Inicio -> Blog Cultivo -> Jah Ckerer -> MINADOR DE LAS HOJAS

Marihuana Online Blog

Tu blog sobre el cultivo de la marihuana, consejos de cultivo, tanto de interior como de exterior; y noticias del mundo cannabis.

MINADOR DE LAS HOJAS

Por Jah Ckerer el
Jah Ckerer
Don´t drink and drive... smoke and fly!!!
User is currently offline
Nov 26 en Plagas y Enfermedades 0 Comentarios

 

En este post os propongo conocer mejor a otra plaga clásica en el cultivo de marihuana.

MINADOR MARIHUANA

 

El comunmente llamado “Minador de la hoja” (Phyllocnistis citrella), son larvas de insecto que viven en el interior del tejido de las hojas y conforme se mueve va abriendo nuevas galerías en las propias hojas de la planta, de las que se va alimentando. De ahí que comúnmente se les denomine “minadores”. Estas galerias son las que les hace fácilmente detectables y diferentes.

En las plantas adultas los daños son mucho menos importantes. Los ataques provocan una disminución del crecimiento. Las hojas y los brotes atacados se secan como consecuencia de la rotura y el desprendimiento de la cutícula que deja el parénquima al sol. Pese a ello, es una plaga relativamente fácil de erradicar, no como la araña roja o la mosca blanca.

MINADOR MARIHUANA

 

Su ciclo biológico consta de siete estadios:

    -Huevo.
    - Primer estadio larvario.
    - Segundo estadio larvario.
    - Tercer estadio larvario.
    - Prepupa.
    - Pupa.
    - Adulto.

Una vez que ya es adulto (mariposa pequeña de unos 3mm), el minador puede poner sus huevos tanto en el envés como en el haz de las hojas jóvenes y tiernas, incluso en los tallos. El número de huevos que una hembra puede poner a lo largo de su vida es de 36 y 76 si las condiciones ambientales le son favorables, de ser así, se pueden reproducir durante todo el año. El problema es que las condiciones óptimas para su desarrollo son bastante similares a las que también crece el Cannabis (unos 25ºC y 50% humedad), por ello esta plaga se da sobretodo en invernaderos. Lo que podemos hacer es bajar un poco la temperatura (nunca por debajo de 20ºC) y así como la humedad; dependiendo si estamos en crecimiento o floración podremos bajarla más (menor humedad en floración). De esta manera, aunque no conseguiremos erradicar la plaga, sí frenamos su reproducción durante el tratamiento que utilicemos.

Las hembras adultas también dañan a la planta, realizando succiones en las hojas. El macho no posee aparato perforador y por tanto se alimenta de los “mordiscos” realizados por las hembras.

Para combatirlo nada mejor que la prevención y para ello siempre nos quedará el aceite de neem, usado una vez por semana. También podemos usar oleatbio como preventivo en el caso de haber sufrido esta plaga en cultivos anteriores y temamos que vuelva a aparecer. El reconocimiento visual tan claro también nos permite eliminar las larvas manualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=a468pimmD98


Etiquetas: plagas, enfermedades, minador de las hojas
Veces visto: 76010

Acerca del Autor

Jah Ckerer

Don´t drink and drive... smoke and fly!!!

Comentarios

Ningún comentario todavía. Sé el primero en poner un comentario

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Viernes, 31 Octubre 2014

AVISO LEGAL SOBRE LA VENTA DE SEMILLAS DE MARIHUANA

La Convención única sobre Estupefacientes celebrada en Viena en 1961 excluye expresamente las semillas de la planta del cannabis de las sustancias estupefacientes sometidas a fiscalización internacional.  Legislaciones de países como EEUU, Canadá, México, Australia, Francia, Alemania y algunos países asiáticos entre otros, prohíben y sancionan la compra, venta, posesión o tenencia de semillas de marihuana.
GANJA S.L.U. no realiza, en ningún caso,  envío de semillas de marihuana a aquellos países cuya legislación no lo permita. Ante la imposibilidad de conocer las legislaciones de todos los países, rogamos se informen debidamente y estén totalmente seguros de los términos recogidos sobre el particular en la legislación de su país antes de realizar un pedido.  GANJA, S.L.U. comercializa a través de su web productos entre los que se encuentran las semillas de marihuana, así como otros artículos de comercio absolutamente legal en España, pero siempre bajo la condición de que sus clientes no los utilicen con otros fines que los que permite la ley. La ley española no prohíbe la compra-venta de semillas de marihuana dentro del estado español. La posesión y venta de semillas de marihuana no es constitutiva de delito como recientemente ha sido reconocido por la fiscalía del Tribunal Supremo. La ley penal española contempla y sanciona como delito contra la salud pública el cultivo de plantas de cannabis destinadas a la venta o tráfico.
GANJA, S.L.U. apela a la responsabilidad de cada persona sobre sus actos presentes o futuros y de ningún modo pretende inducir a sus clientes a actuar contra la ley sino todo lo contrario. GANJA, S.L.U. no asume ninguna responsabilidad derivada del incumplimiento de la legalidad vigente o de las condiciones y normas aquí expresadas con especial referencia a los menores de edad a los que ruega se abstengan de acceder a los contenidos de esta web.

Copyrigth © 2012. GANJA,S.L.U. Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta web no se pueden reproducir sin previa autorización.

 

pagos y envíosescríbenospedidos telefónicos - 695 533 034buscar productosgaleria de fotos - hospital de plantas