Inicio -> Jah Ckerer -> ACEITE DE NEEM

Marihuana Online Blog

Tu blog sobre el cultivo de la marihuana, consejos de cultivo, tanto de interior como de exterior; y noticias del mundo cannabis.

ACEITE DE NEEM

Por Jah Ckerer el
Jah Ckerer
Don´t drink and drive... smoke and fly!!!
User is currently offline
Sep 28 en Plagas y Enfermedades 0 Comentarios

El aceite de Neem se consigue a partir del árbol llamado Azadirachta indica, que pertenece a la familia Meliacea, originario de India y Birmania.

Es un árbol de tamaño de mediano a grande, caracterizado por su fuste corto y recto, una corteza arrugada de color de marrón oscuro a gris y una copa densa y redondeada con hojas pinadas.

arboldeneemElaboración:

Para producir aceite de neem, hay que machacar suavemente las semillas bien secas en un mortero grande para partir las cáscaras, sin aplastar los granos. Verter la mezcla desde cierta altura en un cesto (aventar). Los granos caen en el cesto y las cáscaras más ligeras se vuelan. Quitar todos los granos podridos ya que pueden ser venenosos. Devolver los granos al mortero y golpearlos para formar una pasta castaña pegajosa. Amasar esta pasta a mano y agregar una cantidad pequeña de agua limpia. Después de amasar durante algún tiempo, el aceite empieza a rezumar. Continuar amasando y apretando hasta que no salga más aceite. Pueden extraerse aproximadamente 100–150ml de aceite de 1kg de semillas de neem.

 

Propiedades como insecticida:

Las propiedades del Neem vienen  basadas en el parecido que presentan sus componentes con las hormonas reales, de tal forma que los cuerpos de los insectos absorben los componentes del Neem como si fueran hormonas reales y estas bloquean su sistema endocrino. El comportamiento profundamente arraigado resultante y las aberraciones psicológicas, dejan a los insectos tan confundidos en su cuerpo y cerebro, que no pueden reproducirse y sus poblaciones se reducen mucho.

Los efectos precisos de varios extractos del Neem son a veces difíciles de concretar.

La complejidad de ingredientes del Neem y sus formas de mezclarlos y de acción tan variadas, complican en gran medida su aclaración.

Pero, a pesar de las dudas en varios detalles, se sabe bastante bien y es de sobra conocido que varios que varios extractos del Neem actúan en diversos insectos de diferentes maneras:semillasneem

  • Destruyendo e inhibiendo el desarrollo de huevos, larvas o crisálidas.
  • Bloqueando la metamorfosis de las larvas o ninfas.
  • Destruyendo su apareamiento  y comunicación sexual.
  • Repeliendo a las larvas y adultos.
  • Impidiendo a larvas poner huevos.
  • Esterilizando adultos.
  • Envenenando a larvas y adultos.
  • Impidiendo su alimentación.
  • Bloqueando la habilidad para tragar (reduciendo la movilidad intestinal).
  • Enviando mayores errores a su metamorfosis en varios periodos de desarrollo del insecto.
  • Inhibiendo la formación de quitina (material del que se compone el esqueleto del insecto).
  • Impide que se realicen las mudas, necesarias para entrar en la siguiente etapa del desarrollo, de tal forma que actúa como regulador de crecimiento del insecto.

De todos estos efectos, se puede decir que actualmente el poder repelente es probablemente el efecto más débil. La actividad anticomida (aunque interesante y valiosa en gran extremo) presenta corta vida y es variable. La más importante cualidad del Neem, es el bloqueo en el proceso de metamorfosis de la larva.

Otras características destacables del Neem son: difícil desarrollo de resistencia por tratarse de una mezcla de componentes bioactivos, sistémico através de las raíces cuando se aplican al suelo, elevada biodegradabilidad, sobre todo por la acción de la radiación U.V., con una persistencia en campo de 4-8 días y posibilidad de sinergismo con otros productos naturales como Bacillus thurigiensis (anti-orugas).

 

Modo de Uso:

Se puede aplicar tanto en el riego como por vía foliar una vez por semana, empleando agua con pH inferior a 7. Lo mejor es ir alternando la forma de aplicación, hasta que haya entrado la floración y no podamos rociar los cogollos. A partir de este momento lo echaremos sólo en el agua de riego sin mezclar con ningún otro componente.

Etiquetas: prevencion, aceite de neem, plagas
Veces visto: 75051

Acerca del Autor

Jah Ckerer

Don´t drink and drive... smoke and fly!!!

Comentarios

Ningún comentario todavía. Sé el primero en poner un comentario

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Jueves, 17 Abril 2014

AVISO LEGAL SOBRE LA VENTA DE SEMILLAS DE MARIHUANA

La Convención única sobre Estupefacientes celebrada en Viena en 1961 excluye expresamente las semillas de la planta del cannabis de las sustancias estupefacientes sometidas a fiscalización internacional.  Legislaciones de países como EEUU, Canadá, México, Australia, Francia, Alemania y algunos países asiáticos entre otros, prohíben y sancionan la compra, venta, posesión o tenencia de semillas de marihuana.
GANJA S.L.U. no realiza, en ningún caso,  envío de semillas de marihuana a aquellos países cuya legislación no lo permita. Ante la imposibilidad de conocer las legislaciones de todos los países, rogamos se informen debidamente y estén totalmente seguros de los términos recogidos sobre el particular en la legislación de su país antes de realizar un pedido.  GANJA, S.L.U. comercializa a través de su web productos entre los que se encuentran las semillas de marihuana, así como otros artículos de comercio absolutamente legal en España, pero siempre bajo la condición de que sus clientes no los utilicen con otros fines que los que permite la ley. La ley española no prohíbe la compra-venta de semillas de marihuana dentro del estado español. La posesión y venta de semillas de marihuana no es constitutiva de delito como recientemente ha sido reconocido por la fiscalía del Tribunal Supremo. La ley penal española contempla y sanciona como delito contra la salud pública el cultivo de plantas de cannabis destinadas a la venta o tráfico.
GANJA, S.L.U. apela a la responsabilidad de cada persona sobre sus actos presentes o futuros y de ningún modo pretende inducir a sus clientes a actuar contra la ley sino todo lo contrario. GANJA, S.L.U. no asume ninguna responsabilidad derivada del incumplimiento de la legalidad vigente o de las condiciones y normas aquí expresadas con especial referencia a los menores de edad a los que ruega se abstengan de acceder a los contenidos de esta web.

Copyrigth © 2012. GANJA,S.L.U. Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta web no se pueden reproducir sin previa autorización.

 

pagos y envíosescríbenospedidos telefónicos - 695 533 034buscar productosgaleria de fotos - hospital de plantas